Natación para bebés enseña a tu bebé a nadar
La finalidad de esta curso es proveer a los padres y madres de las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan enseñar a sus bebes o hijos pequeños a desenvolverse en el medio acuático, dando énfasis a que el proceso lo disfruten tanto los padres como los niños.
Hasta los 3 años lo ideal es que enseñen al bebe a nadar los mismos que le han enseñado a andar o a sonreír, sus padres y madres. Siendo supervisados en todo momento por un profesional especializado en el tema.
Fuera de los falsos mitos sobre que la natación para bebes genera bebes mas inteligentes o que los bebes saben nadar porque estaban en el liquido amniótico. La llamada "natación para bebes" es una actividad muy enriquecedora para nuestro hijo o hija y para nosotros. Una vez superado el miedo normal a lo desconocido el pequeño disfrutara de la ingravidez y del contacto humano, ya sea de su nuevo amigo "el profesor" o de sus padres.
Los bebés no pueden entender la teoría de la natación, pero si pueden aprender a través de tocar y sentir. Además ellos mantienen en su memoria el sentido natural de flotar, porque eso es lo que justamente hacen dentro del vientre de su madre.
Los objetivos básicos del curso son:
- El desarrollo y estimulación de su aparato psicomotor y respiratorio;
- Que aprendan a reconocer sus propias limitaciones físicas de supervivencia en el agua,
- Desarrollar la conciencia de que la posición de la cabeza es clave para mantenerse respirando,
- Aprender a usar sus piernas para ponerse sobre su espalda,
- Aprendan a realizar inmersiones,
- Desplazarse solos bajo el agua entre dos adultos y volver a salir a la superficie.
Para que esto sea posible, esta actividad se desarrolla en un medio placentero, sin interferencias externas, transformándose en un espacio de encuentro, conocimiento e intimidad entre el bebé y sus padres, fortaleciendo el vínculo entre ambos.
|